En el marco del Día del Alumno, los liceos realizaron distintas actividades que promovieron la buena convivencia y la sana entretención.
A ritmo de la batucada el Liceo Comercial Enrique Oyarzún Mondaca dio inicio a sus actividades de celebración del Día del Alumno, dejando caer decenas de globos de colores al patio del establecimiento, los que fueron recibidos por los jóvenes que presenciaban el espectáculo. Tras ello se llevaron a cabo distintas competencias artísticas, concursos de baile, proyección de películas y juegos preparados especialmente para ellos
Similar situación se vivió en los demás liceos corporativos, como en el Liceo Industrial de Tomé y en el Liceo Industrial Fundación Federico Schwager, donde primaron las actividades deportivas y los juegos tradicionales como el limbo, la Yincana y la silla musical.
En el Liceo Comercial Femenino de Concepción, además, los docentes realizaron realizaron shows musicales, de imitaciones, personaje incognito y una representación teatral.
Finalmente, en el Liceo Industrial de Concepción, se realizó una exhibición de vehículos a escala, programándose para el 23 de mayo una jornada con actividades recreativas.