Los jóvenes corresponden a las primeras generaciones formadas bajo los actuales planes y programas de las especialidades que se imparten en los liceos corporativos, los cuales fueron trabajados por la Corporación de Estudio en conjunto con empresas líderes de cada especialidad.
Más de 130 nuevos profesionales regresaron a sus establecimientos para recibir sus Títulos Profesionales y los Certificados de Aptitud Profesional que, avalados por las empresas donde cumplieron su Programa Dual, dan cuenta de su formación técnica de nivel medio.
En el Liceo Industrial de Tomé, el encuentro tuvo toques festivos y selló el paso de esta nueva generación con la realización de un cuadro en el que docentes y estudiantes plasmaron sus huellas digitales formando un colorido árbol que representa la germinación de una nueva camada de técnicos preparados para asumir los desafíos de hoy y del mañana.
En tanto, en el Liceo de Coronel, recordaron con nostalgia los cuatro años de formación, época colmada de cambios positivos, entre los que se encuentra la implementación de alta tecnología asociada a los plus de las especialidades, acciones que fueron reconocidas y agradecidas por los jóvenes y sus familias.