El establecimiento conmemoró esta especial fecha en el marco de la celebración de los 30 años de la Corporación de Estudio de la Cámara de la Producción y del Comercio de Concepción, dando a conocer, en voz de sus propios estudiantes, los avances implementados en el último periodo.
La que en 1959 fuera la Escuela Industrial de la Compañía Carbonífera y de Fundición Schwager S.A. celebró sus 58 años de labor educativa en el área técnico profesional, recordando su historia y presentando sus dependencias, totalmente modernizadas.
“Estamos muy orgullosos de esta tecnología y de que ésta tecnología esté al servicio de nuestros alumnos y, justamente, esta es la ocasión propicia para revisar nuestra trayectoria y avances”, indicó Marta Hernández, directora académica del establecimiento, quien valoró la gestión corporativa y su constante búsqueda de nuevas alianzas e instancias destinadas a fortalecer la educación técnico profesional.
El acto oficial fue, además, la oportunidad para reconocer a los alumnos de este establecimiento que participan en Anglo Lab, premiando a quienes sobresalen por sus buenas notas y alta asistencia a clases, así como a sus apoderados, quienes demuestran su compromiso con el programa de enseñanza del idioma inglés, a través de los índices de asistencia de sus hijos y pupilos.
Igualmente, los estudiantes destacados por su rendimiento escolar recibieron un estímulo a su esfuerzo y se coronó a la reina de las actividades de aniversario.