En la oportunidad se realizó la inauguración del mural “Nuestra Historia, Nuestra Identidad”, iniciativa gestionada por el Centro de Alumnos del Establecimiento y desarrollada por el colectivo de muralistas ArteHaga.
Pese a que su fundación se realizó en Chillán el año 1905, bajo el nombre de Escuela Industrial, y se trasladó a Concepción en 1928; el Liceo Industrial de Concepción celebra su aniversario guiándose por la fecha en que la escuela industrial pasó a denominarse Centro de Enseñanza Media Industrial, trasladándose a su actual ubicación.
Estos más de 100 años de historia fueron recordados en la ceremonia que conmemoró un nuevo año de labor educativa, instancia donde el jefe de carreras del establecimiento, Luis Laporte, ex alumno de esta misma institución, reconoció los avances en implementación tecnológica. “Conozco hace 17 años a la Corporación de Estudio y, por ende, a nuestro liceo; y al cabo de todo este tiempo he podido ver cómo hemos mejorado tecnológicamente todas nuestras instalaciones”, indicó destacando que tanto los planes de estudio, como el equipamiento cuentan con tecnología de punta y van a la vanguardia del siglo XXI.
En la oportunidad, además, alumnos de la especialidad de Mecánica Industrial mención Máquinas Herramientas expusieron parte de los trabajos realizados este año en el Laboratorio de Programación de Máquinas CNC; y se distinguió a estudiantes y apoderados destacados por su participación, integralidad y apoyo a la promoción de una buena convivencia.
Igualmente, iniciativas como la versión 2016 de la Copa de la Amistad y el primer Torneo Interno de Ajedrez, premiaron a sus mejores participantes; y se destacó la trayectoria del docente Claudio Muñoz.