Música, comidas y juegos típicos se tomarán la jornada del miércoles 16 en una actividad que festeja lo más propio de nuestra chilenidad.
Como cada año, los estudiantes de los liceos de la Corporación de Estudio de la Cámara de la Producción y del Comercio de Concepción se organizan para el día de la chilenidad, donde junto con preparar números artísticos y juegos tradicionales, montan stands con muestras gastronómicas que ofrecen a sus compañeros, profesores y apoderados.
Como antesala a esta celebración, el pasado jueves 10, el conjunto folclórico del Liceo Enrique Oyarzún Mondaca, sorprendió a los apoderados, que asistían a reunión, con un esquinazo y la invitación para participar de la actividad preparada para el 16 de septiembre, que será abierta a toda la comunidad educativa.
Por su parte, las alumnas del Liceo Comercial Femenino de Concepción se han preocupado, además, de adornar sus salas de clases como parte de un concurso de decoración de salas con motivos dieciocheros. Cada sala será evaluada por una comisión que seleccionará y elegirá al curso ganador.
Los liceos industriales: Liceo Industrial de Concepción, Liceo Industrial de Tomé y el Liceo Industrial Fundación Federico Schwager, previo al comienzo de las actividades, realizan un trabajo de reflexión, en base a un video, con el cual profundizarán en por qué se celebran las fiestas patrias y su importancia cultural y patrimonial, para pasar a un acto cívico que da inicio a los concursos, juegos criollos y la degustación de comidas típicas.
Para finalizar, el personal de los cinco liceos y de la Administración Central de la Corporación de Estudio se reunirá en el Liceo Industrial de Concepción, una vez finalizada la jornada escolar, para compartir y celebrar juntos un nuevo aniversario patrio.