En cada jornada los alumnos pudieron conocer en detalle el RAP Académico establecido entre las especialidades de los establecimientos de la Corporación de Estudio y las carreras técnicas del Instituto Tecnológico de la institución académica.
A fines de 2015, y tras un año de trabajo articulado con la Universidad Católica de la Santísima Concepción, UCSC, se firmó el Convenio de Articulación Académica que reconoce las competencias de los estudiantes a través del reconocimiento de un semestre académico, en las carreras en convenio.
Profesionales de la casa de estudios superiores dieron a conocer la información contenida en el RAP (Reconocimiento de Aprendizajes Previos) a los cerca de mil alumnos que actualmente cursan el último nivel de enseñanza media, resolviendo dudas acerca del proceso y de las carreras a las que pueden optar con el beneficio.
La alianza efectuada con la UCSC acogió la actualización curricular con visión de futuro dada a las especialidades, validando con este acuerdo el nivel formativo que entrega la Corporación de Estudio de sus liceos.