En la jornada docentes y estudiantes exhibieron parte del equipamiento implementado en sus establecimientos y difundieron las nuevas carreras que estos imparten.
La actividad que se realizó en la Plaza de los Tribunales de Justicia de Concepción, en el marco de la celebración del día de la Educación Técnico Profesional, contó con 23 stands, de los cuales cinco correspondieron a los establecimientos de la Corporación de Estudio.
Los establecimientos prepararon paneles informativos de sus especialidades y aprovecharon la instancia para dar a conocer los sellos con visión de futuro incorporados a sus carreras.
Los liceos comerciales INSUCO e INCOFE, presentaron las especialidades de Administración y Contabilidad. En tanto, el Liceo Industrial de Concepción abordó la especialidad de Mecánica Industrial, con paneles didácticos de neumática de su Laboratorio de Automatización Industrial.
Así mismo, este último liceo y el Liceo Industrial de Tomé, que dictan la especialidad de Mecánica Automotriz, exhibieron el vehículo híbrido, perteneciente al Laboratorio de Ecomotores de esta carrera.
El Liceo Industrial Fundación Federico W. Schwager, por su parte, presentó instrumentos, herramientas y equipos de trabajo y seguridad de las especialidades de Electrónica y Telecomunicaciones. Y el Liceo Industrial de Tomé, presentó, además, paneles fotovoltaicos y la soldadora virtual, con los que explicó a los asistentes la formación que se ofrece en las especialidades de Electricidad y Construcciones Metálicas, permitiendo que quienes desearan probar la tecnología de realidad de virtual pudieran realizar una prueba de soldadura.
La feria fue inaugurada por el Seremi de Educación, Sergio Camus, quien visitó cada una de las muestras, en compañía del Jefe Provincial de Educación, Francisco Reyes, y del Director de la Agencia de la Calidad, Gino Cortez.