Estudiantes realizaron la campaña destinada a reunir útiles de aseo para los residentes del Establecimiento de Larga Estadía.
Como cada año, en la semana que celebra el día de la solidaridad, los alumnos de los liceos corporativos se organizaron para llevar alegría y compañía a los abuelitos de algún hogar de ancianos. Esta iniciativa, es parte del compromiso adoptado por los Centros de Alumnos de los liceos comerciales INSUCO e INCOFE y los liceos Industrial de Concepción, Industrial de Tomé e Industrial Fundación Federico W. Schwager, desde 2005, y ha ido en beneficio de numerosos establecimientos de las comunas de Concepción, Tomé, Coronel, San Pedro de la Paz y Penco.
Este año, liderados por el Liceo Comercial INSUCO, los estudiantes evaluaron algunos establecimientos, decidiendo ir en ayuda de los 55 residentes del Establecimiento de Larga Estadía, Doctor Juan Lobos Krause. "Cuando supimos de esta actividad que hacen los alumnos, nosotros deseamos ser parte y afortunadamente nos escogieron, así que estamos felices por los abuelitos, porque es una conmemoración grande, tanto para la Corporación de Estudio, como para nosotros como ELEAM, que significa una tarde fantástica, de entretención, compañía, de una rica once para ellos y de muchos regalos", expresó Nieves Colla, directora de la residencia, con quien se organizó la actividad.
Dirigidos por sus Centros de Alumnos, los cerca de cuatro mil estudiantes corporativos se organizaron desde el mes de junio para recolectar artículos de aseo y organizar números artísticos que presentaron en la oportunidad.
"Ha sido súper bonito, creo que hay que motivar a los jóvenes a que generen más actividades como estas, uno no sabe lo que le depara el futuro, podemos ser como ellos y necesitar de compañía, entonces es bueno venir y conversar con ellos, además, uno se va con algo rico adentro, al menos yo creo que de ellos se aprende mucho", indicó Esteban Villalobos, presidente del CAA. del INSUCO.
Con esta visita, los dos establecimientos del SENAMA Regional cuentan con el Corazón Solidario de los alumnos de la Corporación de Estudio, emblema que reúne los valores corporativos y que, desde 2008, se entrega a los hogares que son parte de las campañas solidarias.